Visitas guiadas ''Historias de Aller'', Asturias
Fecha Lunes, 02 julio a las 22:52:57
Tema Cultura


Aller retoma durante el verano el programa de visitas guiadas con el que pretende mostrar el concejo a vecinos y turistas.

• Las salidas, organizadas por el área de Turismo, son gratuitas y se desarrollarán todos los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre.

• Las visitas, con dos trayectos diferentes, permitirán conocer el patrimonio arquitectónico, industrial y cultural allerano.

• El primer recorrido será el domingo 1 de julio, por el pozo San Fernando, Torre de Soto e iglesia de la Virgen de Miravalles

El área de Turismo del Ayuntamiento de Aller reanuda este fin de semana el programa de visitas guiadas con algunas novedades. Con estas visitas se pretende dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico, industrial y natural del municipio. Tras la buena acogida de ediciones anteriores, las salidas se realizarán todos los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre.

La iniciativa se desarrolla bajo el lema “Historias de Aller” y oferta en principio dos recorridos diferentes por el concejo en los que una guía experta acompañará a los turistas y vecinos interesados en participar. La actividad es gratuita.

La primera de las salidas será el domingo, 1 de julio. Bajo el título “Caminando por nuestra historia”, este recorrido ofrece a través de caminos y sendas verdes la visita a la Torre de Soto, edificio emblemático en Aller, la ermita de la Virgen de Miravalles situada en un emplazamiento de gran belleza, y finaliza en el Pozo San Fernando, hasta el cual se accede por una senda verde desde la localidad de Orillés. La mayor parte de la visita se realiza a pie, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

Los sábados, la ruta se centra en los pueblos y su patrimonio religioso y cultural. A través de la ruta “El arte de nuestros pueblos”, el visitante podrá sumergirse en el pasado visitando las iglesias de San Félix del Pino y San Juan del Río Mera , protagonistas de este recorrido, además de un enclave mágico como es el del Moyón de la Corralá, situado en la Pola de El Pino. Esta visita se repetirá todos los domingos del verano.

Aunque la participación es gratuita, es necesario formalizar la reserva antes de las 14.00 horas del día previo a la visita. El trámite debe realizarse en la Oficina de Turismo de Aller, ubicada en el complejo Cívico y Deportivo de Caborana (turismo@aller.es , teléfono 985 48 14 39), donde también se informa sobre los recorridos y sobre la posibilidad de concertar visitas para grupos fuera del programa.

Es necesario tener en cuenta que los traslados entre los puntos que componen cada recorrido no están incluidos y que el visitante deberá realizarlos por cuenta propia en vehículo particular.

Celia Vilar

Oficina de Turismo de Aller







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1263