Llanes al Cubo 08, La folixa del tardíu, Asturias
Fecha Martes, 28 octubre a las 21:15:52
Tema Fiestas


Llanes al Cubo, la Folixa del Tardíu, es la iniciativa que cada año promueve el Ayuntamiento de Llanes sobre tres conceptos principales: la importancia de la cultura asturiana, su puesta en escena y en valor, tratando de ofrecer un escaparate de referencia para construir una industria cultural, y la apuesta por una cita lúdica y festiva en el otoño que se consolide como hito del arco atlántico.

Para su séptima edición, destaca la apuesta por todas las nuevas iniciativas que actualizan los elementos tradicionales de la cultura asturiana. La banda de gaitas Llacín, de Porrúa, presentará su nuevo disco Xideces. Los asistentes al festival también podrán disfrutar de las actuaciones de la banda de música tradicional irlandesa Kíla, la cantante mexicana Lila Downs y el grupo Baobad, a falta de cerrar el cartel definitivo con las actuaciones de otros grupos. La feria del libro y el disco en asturianu volverá a tener su sitio en Llanes al Cubo.

También habrá un stand de información turística y de los eventos de todo el año celebrados en Llanes, y el tradicional amagüestu, además de la presentación de novedades editoriales de escritores asturianos. Asimismo, se realizarán varias proyecciones de cortometrajes y habrá una zona de artesanos del Oriente de Asturias que darán buena muestra de su quehacer y excelente trabajo. De igual forma, la actividad infantil cobra protagonismo en el festival con "La folixina del tardíu", que se celebrará durante los días previos al encuentro, y que agrupará a todos los centros escolares del Concejo. Es de destacar también que una carpa entera, denominada "la carpa los guajes" será destinada durante el fin de semana a talleres infantiles participativos e interactivos con temática llanisca y asturiana.

Llanes al Cubo 08, Diversos Espacios. Llanes, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Más información en www.llanesalcubo.com

Llanes al Cubo 2008





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1330