Ruta de Belenes Comarca Avilés 2008
Fecha Miércoles, 10 diciembre a las 14:25:25
Tema Fiestas


La Mancomunidad Comarca Avilés, recogiendo la tradición belenista de los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, organiza la cuarta edición de la “Ruta de Belenes”, desde el 19 de diciembre al 6 de enero.

Dicha ruta propone un itinerario a través de iglesias rurales, capillas urbanas y soportales ancestrales de la comarca, para apreciar la variedad de veinticuatro representaciones tradicionales, populares y monumentales elaborados por particulares y colectivos ciudadanos en torno al nacimiento. Los veinticuatro belenes se pueden visitar en dieciséis enclaves de los cuatro municipios, acogidos en iglesias rurales y patrimoniales datados entre los siglos XII y XVII, centros socioculturales y asociativos, entornos históricos urbanos y pueblos de la comarca.

Avilés: Plaza de España, Iglesia vieja de Sabugo, Iglesia de San Nicolás de Bari, Iglesia de Santo Tomas de Canterbury, Centros socioculturales de La Luz, La Carriona y Versalles. Residencia de ancianos San Cristóbal.

Castrillón: Iglesia de Piedras Blancas, Salinas, Llodares, Iglesias de Naveces y San Miguel de Quiloño.

Corvera: Capilla San Pelayo en Trasona, y Las Vegas.

Illas: Iglesia de San Jorge, en La Peral.

La información sobre los lugares de la ruta, ubicación de belenes y horarios de visita se pueden encontrar en www.avilescomarca.info o en el Centro de Recepción de Turistas, tlf: 985 544 325.

Fuente: guiaoca.com





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1335