Aniversario de los Príncipes de Asturias, siete años de feliz matrimonio
Fecha Martes, 24 mayo a las 11:52:19
Tema Articulos Variados


El 22 de mayo de 2004 llovía a raudales cuando Letizia Ortiz se encaminaba en un Rolls Royce a la catedral de la Almudena para casarse con el futuro Rey de España. Han pasado siete años desde que el príncipe Felipe y doña Letizia se dieran el sí quiero, pero fue un momento tan especial e importante para el país que cualquiera con uso de razón recuerda qué estaba haciendo ese día. A sus espaldas, la pareja sólo tenía entonces unos meses de noviazgo, discreto y duro eso sí. Ahora cuentan con una sólida relación (fraguada a base de muchos momentos de complicidad y cariño), dos hijas y un pueblo que los admira y respeta. Un difícil camino no que parece haberse recorrido en un suspiro ahora que los Príncipes de Asturias celebran su séptimo aniversario de boda.

Nada más lejos de la realidad. No cabe duda de que entre los días más felices del matrimonio están el 31 de octubre de 2005 y el 29 de abril de 2007, fechas en las que nacieron las infantas Leonor y Sofía respectivamente. Porque desde que son padres, los Príncipes hacen todo lo posible por conjugar sus obligaciones oficiales con las familiares. Aunque a veces, como ocurrió el pasado 29 de abril en que tuvieron que asistir a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra, se haga más cuesta arriba pues este compromiso laboral coincidió con el cuarto cumpleaños de su niña pequeña. En estos últimos siete años, además, don Felipe y doña Letizia han ido adquiriendo una mayor presencia en actos oficiales, por lo que sus agendas han estado cada vez más llenas. La Princesa, por si fuera poco, cada vez se ha encargado de presidir más recepciones y eventos después del primer año en que se limitó a acompañar a su marido cuando era necesario.

Doña Letizia tiene otra faceta, aparte de la oficial, que es bastante seguida por los medios de comunicación: la de su gusto por la moda, lo que hace que revistas especializadas y programas de televisión saquen punta a su vestimenta cada vez que aparece en un sitio. Pero la influencia no es sólo a nivel nacional; la prensa internacional también la ha convertido en un auténtico icono de la elegancia, así que no es extraño que la Princesa suela figurar (y en numerosas ocasiones en un puesto bastante elevado) en las listas de mujeres mejor vestidas del mundo, codeándose por ejemplo con la reina Rania de Jordania. Pero no todo no han sido ventajas en los siete años de andadura del matrimonio. Los funerales por el atentado del 11-M en Madrid, por las víctimas de Spanair y del terremoto de Lorca se encuentran entre los momentos más duros que han compartido. En el plano personal, los españoles fueron testigos del dolor de doña Letizia en 2007 cuando perdió a su hermana pequeña, Erika, de 31 años de edad.

Fuente de información: diariodesevilla.es







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1432