Asturias, destino turístico rural más demandado en España
Fecha Domingo, 01 septiembre a las 16:34:19
Tema Turismo


Asturias encabeza la lista de los lugares turísticos rurales más demandados en España. Pero, ¿a qué zonas de Asturias prefieren viajar los turistas?.

Llanes y Cangas de Onís ocupan la primera y segunda posición

La villa de Llanes es el referente urbano de un territorio extenso y rural que crece de forma alargada en paralelo al mar cantábrico. Un mar que  recorre todos los rincones de esta villa. Una villa que mezcla edificaciones antiguas y modernas, paseos, plazas y diversas terrazas para tomarse algo.

La playa del Sablón, una cala limpia y protegida por la que se puede pasear tranquilamente hata llegar al acantilado.

Una gastronomía de infarto, gente especial y rincones que parecen de otro mundo. Playas, cuevas y montañas hacen de estos lugares un atractivo turístico inevitable de visitar.

Ribadesella

Ribadesella está cercado por montañas, playas y acantilados. El casco urbano, municipio de Excelencia Turística desde 1997, está lelno de atractivos turísticos, sobretodo por sus miradores y su facilidad de acceso a las playas y a lso acantilados.

Otros pueblos conocidos por sus rutas y sus encantos son: Lastres, Cudillero o Tazones.

¿Cuáles son las playas qué debes visitar en Asturias?

- San Lorenzo: La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón, la ciudad costera más turística de Asturias.

- Gulpiyuri: Pequeña playa semicircular formada por una dolina cerrada y rodeada de acantilados.

- Playa del Silencio: con un gran valor paisajístico y formada por cantos rodados con unas maravillosas vistas.

- Cuevas de Mar: En Llanes.

- Playa de Poó: Se encuentra en Llanes. En ella desemboca el río Vallina. El estuario superprotegido del mar convierte los 150 metros de su arenal en un parque con piscina natural.

- Rodiles: Situada en Villaviciosa, es una de las playas más concurridas y populares del Principado de Asturias. La calidad de sus aguas y servicios la han premiado con la Bandera Azul en sucesivas temporadas, incluido el año 2012.

- Playa de la Franca: Una playa de arena fina blanquecina en la que se puede pasear por sus cuevas.

- Playa de Borizu: Otra de las playas de Llanes. Esta playa de arena blanca se une en bajamar a través de un brazo arenoso a la isla de Borizu, situada frente a ella.

- Playa de la Entrada: Una playa de arena blanca y aguas tranquilas.

- La Ñora: una playa situada en Quintes.

No te puedes ir sin...

Pasear por la tranquilidad y la paz de los Lagos de Covadonga.

Sin hacer la Ruta del Cares, una senda situada en los Picos de Europa. Una ruta de unos 12 km que va por las laderas del rio Cares y une a los pueblos de Poncebos y Cain.

Sin ver La catedral, el Monasterio de San Pelayo, el Teato Campoamor, o el hotel La Reconquista que podrás encontrar en la capital, Oviedo.

El museo de la sidra y Cimadevilla, el barrio más antiguo de la capital. Aquí también está el Ayuntamiento, la playa, el puerto deportivo y, en el Cerro de Santa Catalina, el Elogio del horizonte, de Chillida. Esta zona es ideal para salir a tomar unas sidras al atardecer.

La gastronomía asturiana

- La fabada es el plato más típico y reconocido dentro de la gastronomía asturiana. Se compone por habas, chorizo, morcilla, jamón...

- Escalopines al cabrales: Este plato tiene una gran reputación. El plato se compone de escalopines, que son carne de ternera rebozada y rociada con salsa de queso cabrales.

- Cachopo. Tienen dos formas: los que son de carne y los que están hechos con setas.

- Pastel de cabracho. Un pudin elaborado a base de carne de pez cabracho. Es muy típico en varias regiones del cantábrico.

- Parrocha y Pixín. Son dos pescados muy comunes.

- Oricios. Dentro de los mariscos destaca este… Esta región por norma general tiene buen marisco, no tiene nada que envidiar a Galicia o Cantabria.

Y que no falte el postre...

- Arroz con leche. Un postre muy conocido en España, pero bastante común en Asturias.

- Frixuelos. Son similares a los crepes o tortitas y están echos a base de leche, huevo, harina y azúcar.

- Casadiellas. Se trata de unas empanadillas rellenas de nueces y avellanas endulzadas con azúcar y aromatizadas con anís.  Es un dulce típico de Asturias.

Fuente de información: teinteresa.es





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1466