Campeonato de Asturias de esquí de montaña
Fecha Miércoles, 08 febrero a las 23:52:13
Tema Deporte Asturiano


El Campeonato de Asturias de esquí de montaña arrancó el pasado domingo con la disputa de la primera prueba puntuable. Esta primera competición fue la sexta edición del Rally «San Isidro Fuentes de Invierno», una prueba que contó con el patrocinio del Ayuntamiento del Aller.

Este rally, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las mejores pruebas del calendario regional, contó con una gran participación y, sobre todo, con el dominio del equipo de la Guardia Civil, que copó los siete primeros puestos de la clasificación final.

La prueba destacó por su espectacularidad, además de la dificultad de la competición en sí, que era de gran exigencia pero que tuvo como aliado el buen tiempo que imperó en San Isidro y en la futura estación invernal de Fuentes de Invierno.

Esta primera prueba de la Copa de Asturias de esquí de montaña tenía un trazado durísimo. La salida fue a las 8.30 horas, con el siguiente itinerario: Fuentes de Invierno (1.486 metros), Hoya del Tubo, Pico La Paloma (1.973 metros), descenso al valle Riopinos (1.640 metros), ascenso al Pico Toneo (2.091 metros), descenso a Cebolledo (1.685 metros), Collado Toneo, Tubo Toneo y de nuevo Pico La Loma, descenso a la Hoya del Tubo y final de la prueba en Fuentes de Invierno.

Pese a este duro trazado, la prueba contó con una participación de 52 esquiadores/montañeros provenientes de Cantabria, Castilla y León, Aragón, Madrid y los propios asturianos. Entre los participantes destacó la presencia de los equipos profesionales de la Guardia Civil de Montaña y del Equipo Militar de Montaña, que dieron un gran nivel a la prueba aunque cabe destacar la magnífica preparación de los restantes deportistas que rayaron a un alto nivel como se destaca en los tiempos empleados que han estado por debajo de las dos horas.

Manuel Rodríguez, del Club Guardia Civil, resultó ganador absoluto con un tiempo de 1 hora 33 minutos 59 segundos, para recorrer los 14 Km del itinerario marcado, seguido de seis compañeros del mismo club. El primer asturiano clasificado fue el montañero y médico ovetense Jorge Egocheaga, del Grupo Texu, que ocupó la decimocuarta posición.

Entre las chicas la vencedora fue la ovetense Irene Ribelles, de la Vega «Club Astur Vertical», que se impuso con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 25 segundos. En veteranos, de 40 a 50 años, se impuso Manuel Ferradás (Equipo Militar de Montaña) con el espectacular crono de una hora, 48 minutos y 28 segundos. Entre los veteranos de 50 o más años, el mejor resultó Emilio Valle Zaballa, del Club Asturias Himalaya, con un crono de dos horas y tres minutos.

Fuente de información: lne







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1041