50 FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS - FIDMA 2006
Fecha Viernes, 16 junio a las 22:09:16
Tema ferias


La Feria Internacional de Muestras de Asturias vive el próximo agosto su edición de oro

· La feria asturiana, con sus 50 ediciones, es ya una de las más longevas y concurridas del calendario nacional y el emblema ferial de Asturias.

· Con motivo de esta edición, estrena un recinto ferial renovado, con un nuevo Pabellón Central y nueva Puerta Principal.

- La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se desarrollará del 5 al 20 del próximo mes de agosto en el recinto ferial de Gijón, alcanza su quincuagésima edición. Un hecho que la convierte en una de las ferias más longevas y concurridas del calendario nacional y en el emblema ferial de Asturias. Da nombre al recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que gestiona la Cámara de Comercio de Gijón y cuya intensa actividad ferial y congresual le convierte en herramienta de dinamización económica.

Más de 1.600 expositores de todos los sectores productivos de nuestra economía; el 100% del espacio expositivo disponible en el recinto ferial gijonés, de 160.000 metros cuadrados, cubierto durante su celebración; casi 700.000 visitantes, son las coordenadas de la gran feria de agosto.
La actividad económica y comercial se complementa con un intenso programa paralelo. Destacan especialmente los días dedicados monográficamente a actividades, colectivos profesionales o áreas geográficas: el medio ambiente, el transporte, las mujeres empresarias, el comercio, los agentes comerciales, la ingeniería técnica industrial, la tercera edad, la figura de Jovellanos, Cajastur, o Banco Herrero, entre otros, protagonizan jornadas en el marco del certamen.

La Cámara de Comercio organiza un calendario de visitas de delegaciones empresariales y representantes de instituciones extranjeras, como embajadores, agregados de embajadas y cónsules. Una intensa actividad que tiene sus frutos, no sólo en lo que respecta a la posibilidad de fomentar intercambios comerciales, también por lo que tiene de apertura de líneas de contacto político, económico y cultural, además de relanzar la imagen de Gijón y, por extensión de Asturias, al resto de España y al mundo.

En el caso de la pasada edición, la Cámara México, Tánger, Colombia, Bulgaria, India, Turquía, Holanda y Brasil fueron los destinos de origen de las delegaciones profesionales y empresariales.

El intenso programa paralelo también tiene relación con la presencia activa de expositores institucionales y empresariales, que organizan actividades de muy diversa índole con motivo de su estancia en la feria. En suma, un calendario de casi un centenar de actos a lo largo de los dieciséis días de feria. En esta ocasión, con motivo de la celebración de la 50 edición, muchos expositores se plantean dar a sus actividades paralelas un especial relieve.

FIDMA 2006 estrena un recinto ferial renovado a través de sendas obras que suponen un salto cualitativo en la historia reciente del recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias: el nuevo Pabellón Central y la nueva Puerta Principal.

La realización de ambas instalaciones se ha hecho coincidir con el año de celebración de la 50 edición de FIDMA y que preparan al recinto para afrontar los nuevos retos del mercado ferial y congresual.

FIDMA

Ficha técnica

Fecha: del 5 al 20 de agosto de 2006 (ambos inclusive).

Lugar de celebración: Recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Horario: de 11:00 a 22:00 horas (ininterrumpidamente).

Ámbito: internacional.

Frecuencia: anual.

Orientación: general.







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1141