Fernando Alonso es bicampeón de la Formula Uno
Fecha Lunes, 23 octubre a las 14:27:58
Tema Deporte Asturiano


El español repitió con el título de pilotos y su escudería con la de constructores.La última carrera de la temporada 2006 fue ganada por el brasileño Felipe Massa.

El piloto español hizo una vez más historia como el más joven en lograr dos títulos consecutivos en la Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso (Renault) se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, campeón del mundo de Fórmula Uno tras acabar segundo en el Gran Premio de Brasil, el mismo en el que la temporada pasada se ciñó su primera corona, en una carrera en la que su rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), perdió todas sus opciones a causa de un pinchazo, aunque consiguió acabar cuarto.

La victoria en la decimoctava y última carrera de la temporada se la apuntó Felipe Massa, compañero de Michael Schumacher. Salió desde la pole position y cruzó primero la línea de meta para convertirse en el primer brasileño que gana el gran premio de su país desde 1993, cuando se impuso Ayrton Senna al volante de un McLaren-Ford. Se trata de la segunda victoria del suramericano, que este mismo año estrenó su palmarés en el Gran Premio de Turquía.

Alonso acabó segundo y el británico Jenson Button (Honda) cerró el podio.

PILOTO y CONSTRUCTORES

"Ha sido fantástico, un día muy especial conseguir el campeonato y además el mundial de constructores y, aunque se ha hecho larga la carrera, todo ha salido como estaba preparado", dijo Alonso.

"Los Ferrari eran muy rápidos, pero he conseguido terminar segundo y lo que importa es que vuelvo a ser campeón por segunda vez", precisó.

FELICITACIONES DE LA REALEZA

El rey Juan Carlos I felicitó a Alonso por su "gran triunfo para el deporte español".

Juan Carlos, que se encuentra en Budapest (Hungría), mantuvo una conversación telefónica con el piloto español al término de una cena oficial ofrecida por el presidente de la República magiar, László Sólyom, con motivo del 50 aniversario de la revolución húngara del 23 de octubre de 1956.

Fuentes de la Casa Real explicaron que el Rey estuvo informado del desarrollo de la carrera en la medida de lo posible durante la cena.

Posteriormente, Juan Carlos habló por teléfono con el piloto de Renault y le transmitió su felicitación por su segundo campeonato del mundo de Fórmula Uno.

EMOCIONES ENCONTRADAS

Lo cierto es que las múltiples emociones terminaron por superar ayer a Alonso, que conquistó su segundo título mundial de Fórmula Uno en el mismo día en el que dijo adiós a Renault, el equipo que en cuatro años lo llevó a lo más alto.

Primero nada más cruzar la meta, al dirigirse a sus mecánicos y jefes de equipo a través de la radio. "Gracias a todos, fantástico trabajo", afirmó en inglés. "Merci a touts", agregó en francés, recordando el origen del equipo.

"Los dos campeonatos otra vez, gracias por todos estos años, fue un placer trabajar con vosotros todos estos años, os deseo lo mejor", se despidió con la voz quebrada.

La de Brasil fue la última carrera de Alonso con Renault después de cuatro temporadas. A partir de la próxima correrá con McLaren- Mercedes.

Posteriormente, tuvo dificultades para contener las lágrimas. "Todo salió como estaba planeado. Lo importante era el campeonato, es una sensación increíble, no sé qué más decir", concluyó

Fuente: www.prensa.com

Seccion en AN donde encontraras, el himno, fotos, historia y descargas: Fernando Alonso





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1182