3 de mayo dia de la salud, encuentro en Oviedo
Fecha Lunes, 30 abril a las 17:45:48
Tema Actualidad


Bajo la filosofía de integración social, educación en valores, deporte, salud y diversión, el Parque de San Francisco, corazón de la vida social en Oviedo, se convertirá en el lugar de celebración del Día de la Salud. Será el próximo día 3 de mayo por la mañana y con la presencia del Seleccionador Nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, apoyando la campaña Los Valores del Baloncesto.

Se trata de uno de los actos organizados dentro del Programa Escolar de Baloncesto (PEB), que desarrolla la Federación Española de este deporte (FEB), para promover los valores del mismo. Dicho programa consta de actividades escolares y de actividades, que como ésta, se desarrollan fuera del entorno escolar.

Así pues, el próximo jueves, día 3, la ciudad de Oviedo reunirá a buena parte de los participantes inscritos en el PEB, a los aficionados y a todos los amigos del deporte de la canasta. El motivo, la celebración del Día de la Salud. Las actividades previstas son diversas: habrá un circuito para practicar habilidades del baloncesto, que van desde conseguir encestar tras sortear una serie de obstáculos, hasta realizar lanzamientos a la red, triples y tiros libres. También se jugará un KO y se celebrarán partidos de de 3x3, 1x1 y 4x4. El evento consta de pruebas puntuables para los equipos participantes y durante el desarrollo de las mismas se repartirán distintos regalos a los participantes.

En la actualidad, y tras siete años consecutivos realizando este programa de modo totalmente gratuito, el PEB cuenta con más de 12.000 centros inscritos y cuatro millones de alumnos de entre 6 y 18 años que participan en las actividades. Central Lechera Asturiana colabora intensamente en el Programa Escolar del Baloncesto (PEB), fruto de su acuerdo de patrocinio firmado con la FEB.

Para cualquier duda o consulta contacte en: programaescolar@feb.es

Contactos para prensa:

Central Lechera Asturiana

Manuel Reinerio

TF: 985 10 16 24







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1248