Mercáu Tradicional de Murias de Aller 2007 , Asturias
Fecha Lunes, 23 julio a las 01:02:18
Tema Cultura


La localidad de Murias de Aller celebra el domingo 29 de julio la su noveno Mercáu Tradicional. Este año será una edición especial dedicada a la mina.

Desde las 11:00 darán comienzo todas las actividades y actos organizados para la novena edición del Mercáu Tradicional organizado por la Asociación Cultural La Colegiata de Murias.
Este año el mercado estará especialmente dedicado a un trabajo que desde sus inicios, narró las formas de vivir de sus gentes, el paisaje y también las constumbres: la mina, que contará con una exposición etnográfica.

Durante todo el día se podrán visitar diversos talleres en vivo, de forja, cestería, cantería, etc., además de todo tipo de artesanía.  
La animación será la estrella de todos los actos del mercado, con pasacalles al toque de sirena, el baile de los mineros, etc. y montajes de teatro en la calle, en los que la mina será el tema central.
Los niños tendrán su propio rincón infantil con talleres de juegos antiguos y tradicionales, y cuentacuentos de leyendas del valle minero.

A la hora de comer se preparará una comida popular gratis para todos los asistentes, una paella gigante elaborada en directo por expertos cocineros.
Después de la comida, a las 17:00 h. habrá un campeonato de el juego de la rana y a continuación, a las 20:00 h. el grupo de teatro Cabayín, hará reir a todos los asistentes con la comedia costumbirsta asturiana “Una de matrimonios”.

Más información:

OFICINA DE TURISMO DE ALLER
Complejo Cívico Deportivo s/n
33684. Caborana. Aller. Asturias.
TLF./FAX: 985 48 14 39
e-mail: turismo@aller.es







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1274