Priañes, pueblo con historia de Asturias
Fecha Lunes, 04 agosto a las 14:00:26
Tema Cultura


Un poblado prehistórico, un castro, una villa romana, una iglesia prerrománica, hórreos y paneras con trescientos años de antigüedad, restos de la Guerra Civil... la pequeña localidad ovetense de Priañes es un compendio de la historia de Asturias.

A unos 15 kilómetros por carretera de la capital, pero dentro del concejo, es un pueblo desconocido, pero sorprendente por su riqueza ambiental, etnográfica y paisajistica. Para llegar se puede coger la AS-233 en Trubia, localidad ovetense conectada por la autopista Oviedo-La Espina con la ciudad.

Aunque está bañado por el río Nalón, si por algo puede ‘sonar' a los asturianos, es por los meandros del río Nora, declarados Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente del Principado gracias a la insistencia y la labor de documentación de la plataforma vecinal de Priañes.

Son un accidente geográfico casi ‘de libro' que riegan bosques de ribera y acogen una fauna que parece imposible en la capital, desde nutrias a corzos.

Un detalle: muy probablemente es la única localidad de España que tiene una escultura dedicada al actor Arturo Fernández, un gijonés hijo adoptivo de Oviedo.

Los meandros de Priañes

Los meandros de Priañes en el concejo de Oviedo, los forma el río Nora poco antes de desembocar en el Nalón.
Un terreno singular de extraordinaria belleza e importancia ornitológica

Más información en 20minutos.es





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1304