Covadonga, Año Santo 08
Fecha Martes, 19 agosto a las 21:01:10
Tema Cultura


Covadonga, a los pies de los Picos de Europa, dentro del Parque Nacional, un santuario de piedra y agua, de crestas calizas, cuevas y resurgencias que estallan en espumas blancas y verdes.

Covadonga, enclavado en el más majestuoso escenario que imaginar se pueda, donde las fuerzas de la Naturaleza, desatadas, confabulan sus potencias en un escenario glorioso de vida, perfiles dramáticos y estruendo de aguas embravecidas.
Aquí se dan la mano la Historia, la Fe y la Naturaleza en un armónico conjunto que sublima la humilde condición del Hombre.


Santuario de Covadonga

Covadonga, manifestación gloriosa de la fe de un pueblo. Morada de la Virgen María, la Santina que vela el sueño y conforta los desvelos de los creyentes.
2008 es Año Santo Jubilar por disposición del Papa Benedicto XVI. Coincide con el mil doscientos aniversario del día que fue donada a la Iglesia Ovetense la Cruz de los Ángeles por Alfonso II y del mil cien aniversario desde que fue entregada la Cruz de la Victoria a la Catedral por Alfonso III.
Por eso, alcanzarán en Covadonga la Indulgencia todos cuantos asistan a las celebraciones sagradas y reciban la bendición papal que se impartirá a fieles y peregrinos.
Comparte Covadonga con la catedral de Oviedo y la Cámara Santa la gracia de este Año Santo Jubilar. Escenario épico, origen histórico del Reino de Asturias, cuna y símbolo de los asturianos.


Basilica de Covadonga


Covadonga conserva la impronta de los siglos en sus piedras. De lejanas obras labradas, como los sepulcros románicos de abades, siglo XIII, a la basílica neorrománica inaugurada en 1901. Piedra rosada de las propias canteras de Covadonga; mármol griotto que define con su coloración cálida y delicada los perfiles más conocidos del Santuario.
Sillares ordenados en el espacio generando volúmenes y formas hermosas que cantan a la dignidad del lugar y al esfuerzo del hombre en diálogo permanente con la Naturaleza y la espiritualidad.

Pelayo, Reino de Asturias





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1309