Asturias, Capital Europea de la Cultura en 2016
Fecha Miércoles, 14 enero a las 22:15:27
Tema Asturias


Asturias aspira a ser la "ciudad" española elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016. Gijón, Oviedo y Avilés competirán contra otras 12 ciudades del país aspirando a la nominación.

Para ello, se desarrollará un intenso programa de actividades y programas culturales coordinados que defina y desarrolle la enorme fuerza creativa resultante del funcionamiento pleno, antes de fines de 2011, de la totalidad de los equipamientos para grandes programaciones, que ya cuentan con instalaciones en marcha tan relevantes como los teatros Campoamor, Jovellanos y Palacio Valdés, el complejo de Laboral Ciudad de la Cultura y otros equipamientos culturales. A ellos se unirán el complejo del Centro Cultural Óscar Niemeyer en Avilés, los nuevos Museos de Bellas Artes y Arqueológico en Oviedo y el Archivo del Principado de Asturias.

Para el Gobierno del Principado, la Capitalidad Europea de la Cultura es una oportunidad única de hacer visible el esfuerzo que las tres ciudades asturianas vienen realizando en materia de equipamientos y programas culturales de carácter internacional, con importantes elementos de tradición e innovación combinados y con ejes de actuación cooperativos, que inscriben los valores y la creación local en los nuevos marcos dinámicos de la creatividad contemporánea.

Las dos primeras iniciativas serán una Noche Blanca de Museos e instituciones culturales de todo tipo, a celebrar en Asturias, principalmente en las tres ciudades implicadas, a fines de la próxima primavera, y un gran Festival que tenga sede en las tres ciudades y muestre la potencia metropolitana del centro de nuestra Comunidad. Asturias se convierte, de esta forma, en imagen de la cultura a nivel internacional.

Los dos años de preparación significarán para el Principado la oportunidad de planificar, por primera vez en nuestra historia, la acción cultural de la Asturias Central y profesionalizar más y mejor la gestión de los equipamientos que en los próximos años articularán las políticas de difusión patrimonial, innovación creativa y turismo cultural en nuestra Comunidad. Asturias se convertirá en un referente internacional de la cultura española, pues nuestro bagaje merece ser conocido allende nuestras fronteras y redescubierto por los propios asturianos.

Más información y votar a tu ciudad candidata favorita en www.candidatecities.com

Asociacion de ciudades candidatas a la capitalidad europea de la cultura






Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1339