Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés, Asturias
Fecha Viernes, 06 marzo a las 21:31:16
Tema Cultura


El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, proyecto en el que participan el Gobierno de España y el Principado de Asturias, será un complejo cultural de relevancia internacional, imán de conocimiento y creación artística que contribuirá a la regeneración económica y urbanística de un área en pleno proceso de transformación industrial como es la ría de Avilés.

La primera piedra fue colocada en Abril de 2008 y la inauguración está prevista para 2010, pero el Centro Niemeyer ya ha comenzado a poner en práctica su filosofía, con diferentes actividades culturales de repercusión mundial.

El Centro Niemeyer es una puerta abierta a la cultura en todas sus formas, tradiciones y estilos. Música, teatro, cine, exposiciones, conferencias, noticias al aire libre y educativas serán los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

Equipamientos y espacios

Esta será la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa. Con la misma sana ambición, el Centro Niemeyer pretende convertirse en un referente internacional en la producción de contenidos culturales, un espacio asociado a la excelencia dedicado a la educación y la cultura. Para conseguirlo, el complejo cultural consta de cinco piezas independientes y a la vez complementarias:

* Un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores.

* Un espacio expositivo diáfano de cerca de 4.000 metros cuadrados.

* Torre-Mirador sobra la ría y la ciudad.

* Edificio polivalente que albergará un cine, salas de ensayo, reuniones y conferencias.

* Una plaza abierta, en la que se programará actividad cultural y lúdica de forma continua, y que pretende ser el nexo de unión entre el Centro y la ciudad.

Más información en http://www.niemeyercenter.org





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1344