Dia de Asturias en FITUR 2010
Fecha Jueves, 21 enero a las 17:40:00
Tema Turismo


Hoy se presenta el Día de Asturias en la feria de turismo FITUR 2010 que se celebra cada año en Madrid donde el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, viajó acompañado por diferentes personalidades del ámbito político, social, cultural y empresarial del Principado. Este año, Asturias cuenta con un stand de cerca de 900 metros cuadrados donde se otorgará un especial protagonismo a la gastronomía y la cultura.

Para saborear la variada gastronomía de la región, los visitantes del stand asturiano encontrarán la propuesta ‘Saboreando Asturias, Rutas de los Alimentos del Paraíso’, con cinco itinerarios protagonizados por los quesos Afuega´l Pitu, Cabrales y Casín, la Sidra de Asturias y el Vino de la Tierra de Cangas. Otra opción es disfrutar del producto ‘Escapadas Gastronómicas’, que engloba 34 recorridos.

El stand del Principado, a través de imágenes, mostrará además a visitantes profesionales y público general la riqueza de sus cinco Reservas de la Biosfera catalogadas por la Unesco: el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Redes, el Parque Natural de las Fuentes del Ibias y del Narcea y la Comarca Oscos-Eo. Las ciudades asturianas y su patrimonio cultural y monumental también serán protagonistas en el stand de la Comunidad, que además presentará en FITUR 2010 su nueva campaña turística, que pone en valor Asturias como destino único.

Por último, el estand reserva un lugar para la promoción del Camino de Santiago en las rutas que atraviesan el Principado de Asturias, con motivo de la celebración, este año, del Xacobeo.

Pabellón 9, Stand 9C05

Más información en www.fiturnews.com







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1382