III edicion de Cooperacion 2.0 2010, Gijón, Asturias
Fecha Jueves, 21 enero a las 21:03:51
Tema Internet


Los días 1 y 2 de marzo, Gijón acogerá el III Encuentro Internacional de TIC en la Cooperación para el Desarrollo en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Este año se basará en exponer nuevos modelos de Cooperación en el ámbito de las TIC para el Desarrollo Humano: Innovando desde el Sur. Durante esta edición, Chamindra da Silva, director de la Fundación Sahana, nos demostrará el trabajo que actualmente se está realizando ante el terremoto ocurrido en Haití, para la búsqueda de personas desaparecidas, la gestión de las ayudas y de los voluntarios y voluntarias.

La celebración de la III edición de Cooperación 2.0 evidencia el compromiso de la Cooperación Española por la integración de las TIC para el desarrollo y en la cooperación consolidando uno de los principales eventos internacionales que analizan la aplicación de las TIC en las políticas, programas y proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

El proceso de implantación de las TIC en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo continúa creciendo y generando nuevas experiencias y aplicaciones innovadoras de éstas tecnologías en los diferentes ámbitos de desarrollo: salud, educación, crecimiento económico, etc. y en diversos contextos sociales y geográficos. Lejos de considerar las TIC como un lujo en medio de sus imperantes necesidades, los países en desarrollo están crecientemente aplicando dichas tecnologías para impulsar sus procesos de Desarrollo Humano.

Y no paran ahí: desde el Sur se están generando un interesante caudal de innovación y abriendo nuevas posibilidades para aprovechar las TIC como herramientas para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, Cooperación 2.0 -2010 apela a las entidades del Sur como protagonistas y promotores de proyectos de Cooperación para el Desarrollo y fuentes de innovación en el marco de la Sociedad de la Información. De ahí que el tema central de esta edición de Coop 2.0 sea la innovación tecnológica desde el Sur.

El plazo para inscribirse como asistentes en esta tercera edición finalizará el próximo 15 de Febrero.

Más información e inscripciones en http://encuentro2010.fundacionctic.org/

Cooperacion al desarrollo en el ámbito de las TIC







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1386