El Camino de Santiago por Gijon, Camino del Norte
Fecha Jueves, 18 marzo a las 21:07:22
Tema Turismo


Gijón, Camino del Norte en el Camino de Santiago

El más septentrional de los caminos de Santiago, el camino de la costa, serpentea por la marina verde que baña el mar Cantábrico y tiene una de sus estaciones de parada en la ciudad y puerto de Gijón. Esta ruta de peregrinación forma parte del conjunto de itinerarios jacobeos y se conoce con el nombre de camino del norte.

El camino del norte, alejado de la masificación que vive en la actualidad el camino francés, sigue siendo una experiencia en soledad y en fusión con una naturaleza agreste y fecunda de paisajes coloristas. Gijón acoge al peregrino para ofrecerle un lugar de descanso y una etapa más de experiencia en su camino.

Desde el pasado 1 de enero ya está funcionando en Gijón el albergue de peregrinos en la ciudad asturiana. Un total de 36 plazas se han habilitado para los peregrinos en el camping municipal de Deva. Están distribuidas en seis cabañas de madera que además próximamente contarán con una pequeña zona recreativa.

El establecimiento forma parte del itinerario del Camino de Santiago por Gijón en su transcurso por la parroquia de Deva desde el límite con el concejo de Villaviciosa. Ya el año pasado el Ayuntamiento colocó en 2009 un total de 213 conchas que señalan el camino por la zona urbana. Además desde el portal turístico gijon.info puede descargarse un fichero Google Earth y la aplicación de Google maps donde se detallan algunos de los enclaves más destacados del camino a su paso por el concejo como el Jardín Botánico, Laboral Ciudad de la Cultura, Museo Evaristo Valle, varios hitos urbanos como el Teatro Jovellanos, la playa y ya saliendo dirección Carreño a Galicia el Parque Arqueológico de la Campa Torres y el Monte Areo. En esta sección también hay enlaces de interés con otros itinerarios alternativos del camino en Asturias, alojamiento y paradas.

Más información en expreso.info

camino del norte gijon camino de santiago







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1392