Grupo Xaime Arias Quartet, musica asturiana a ritmo de jazz en Villaviciosa
Fecha Miércoles, 04 agosto a las 19:58:10
Tema Musica


El grupo 'Xaime Arias Quartet' llenará este jueves el teatro Riera (Villaviciosa) con los acordes de su música asturiana a ritmo de Jazz. El concierto forma parte de la programación que la Fundación Cardín ha preparado para el periodo estival.

La banda está integrada por Eladio Díaz Arango, Óscar Santos, Jorge Cambareli y Xaime Arias. Todos ellos, integrantes de otras formaciones, cuentan con una amplia trayectoria profesional. Con un saxo, un bajo, una batería y un piano crean un repertorio propio de música asturiana dentro del lenguaje del jazz. El cuarteto cuenta ya con un trabajo en el mercado, 'Mieres direutu'.

Además de este concierto, que será el jueves 5 de agosto a las 20.00 horas, la sede de la Fundación José Cardín Fernández acogerá el viernes la conferencia 'Historia del Camino de Santiago a su paso por el Concejo de Villaviciosa', a cargo de Jorge Camino Mayor, experto en la materia y arqueólogo de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. El sábado día 7 se repetirá el recorrido guiado por el paisaje Románico de Villaviciosa.

Fuente de información: 20minutos.es







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1427