EL mayor lagar de Asturias
Fecha Martes, 08 noviembre a las 13:27:48
Tema Articulos Variados


El Grupo Trabanco acaba de hacerse en Mieres con una pomarada de 39 hectáreas, lo que lo convierte en el lagar con mayor superficie de producción propia de manzana.

Con la suma de esta finca, la empresa dispone de un total de 100 hectáreas. Samuel Trabanco, gerente de la empresa, considera que esta adquisición, en régimen de arrendamiento, «supone el salto definitivo para conseguir un aprovisionamiento de producto de primera calidad». En concreto, el terreno está previsto que aporte unos 450.000 kilogramos de manzana, cantidad que se irá incrementando en los próximos años hasta alcanzar en 2013 una producción total de 800.000 kilos.

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación en 1925 ha conseguido dar a conocer su sidra de Lavandera (Gijón) en prácticamente toda España y en Europa, Estados Unidos, Australia, Sudamérica y Asia, entre otros. El año pasado tuvo una producción de sidra natural de 6 millones de litros, lo que supuso el 13% del total que se elabora en el Principado. «Apostamos por la modernización y el avance en el sector cosechero. Nuestra preocupación, como lagar, no es sólo elaborar un producto final de calidad que sea capaz de abrir nuevos mercados, sino también defender e impulsar la expansión de la producción de manzana de sidra de aquí», explica Samuel Trabanco, tercera generación de lagareros.

LOS DATOS

Finca. Una pomarada en Mieres de 39 hectáreas. Se espera que el primer año aporte 450.000 kilos de manzana. 110 hectáreas. Es la superficie total de pomaradas de las que dispone el Grupo Trabanco. Prevén una producción, a pleno rendimiento, de 2,5 millones de kilos. Masaveu. Cuentan en Sariego con una finca de 83 hectáreas, de las que unas 40 dedican a la producción de sidra.

Más información: Grupo Trabanco, El Comercio

Contenido: Pomarada Asturias, Mieres, Lavandera (Gijón), Grupo Trabanco, Lagar Asturias







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1438