Dia de Las Librerias, 25 de noviembre, Asturias
Fecha Martes, 22 noviembre a las 14:22:29
Tema Cultura


La Asociación de Librerías de Asturias presenta este martes el Día de las Librerías, que se celebrará por primera vez en el Principado el próximo viernes, 25 de noviembre.

Este evento, impulsado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, pretende fomentar la lectura y difusión del libro a través de la celebración de un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías, su gran diversidad, sus servicios, su aportación a la vida social y a la cultura, y su dinamismo como colectivo.

LECTURAS, CUENTACUENTOS Y DESCUENTOS

A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades, como lecturas colectivas, charlas, cuentacuentos o visitas escolares. Además, todas las compras realizadas el viernes en las librerías participantes tendrán un 5 por ciento de descuento. La presentación de este día correrá a cargo del presidente de la Asociación de Librerías de Asturias, Pedro García, que estará acompañado por Agustina Álvarez Julbes, directora de la Agencia de Bibliotecas del Libro y la Lectura de la Consejería de Cultura y Deportes, y por Severino Álvarez Zaragoza, presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC). El acto, que se celebra este miércoles a las 12 horas en la Biblioteca del Fontán, contará también con la presencia de editores, escritores y distribuidores de todos los sectores implicados en la creación, venta y difusión del libro.

dia de las librerias, 25 noviembre, Asturias

Fuente de información: Qué.es







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1447