FIDMA 2013, (57 Feria Internacional de Muestras de Asturias)
Fecha Lunes, 29 julio a las 19:48:21
Tema Asturias


La 57 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) se celebrará los días del 3 al 18 de agosto en el Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias 'Luis Adaro' con una ocupación total de los stand y una remodelada zona expositora, así como un completo programa de actividades.

En concreto, se han derribado stands "obsoletos" en la zona colindante con el Pueblo de Asturias, reurbanizando esa zona de manera que queda más abierta y atractiva y que se ocupa con el crecimiento del sector automoción.  También se han reordenado las Galerías Comerciales 3 y 4. En esta última se crea una amplia zona de actividades que dará cabida a demostraciones, actuaciones y otras actividades.

Durante esos días, recorrerán además la Fidma misiones comerciales de países como Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, sin olvidar las múltiples empresas e instituciones que cuentan con pabellones destacados en el recinto.

En cuanto a los expositores, dentro de las singularidades de esta edición, se ha destacado un especial crecimiento en el sector del automóvil, una gran presencia del sector de la construcción, particularmente de viviendas unifamiliares, de sistemas de calefacción no dependientes de energías tradicionales y de jardinería.

Además, se mantiene la participación de los sectores del mueble, hogar confort y alimentación, en especial los productos ecológicos, cuya presencia aumenta con fuerza, según los organizadores. Para el pabellón de la Ingeniería Técnica Industrial, asimismo, se han diseñado nuevos stands, más atractivos, que albergan a empresas de carácter industrial.

 Asimismo, a los 'días de' tradicionales de la Fidma, como el del Personas Mayores, el de Langreo, el del Comercio, el de la Juventud, la Hostelería o Jovellanos, y a las habituales entregas de premios y jornadas técnicas de colegios profesionales y organizaciones, se suma el programa de la zona de exhibiciones y demostraciones, com: Taller de Danza Oriental; Conciertos;  Adiestradores de perros; Exhibición Taichi; Exhibiciones Deportivas (Balonmano Juanfersa, Grupo Covadonga); Taller de Danza Bollywood; Concentración de 600 o un desfile de moda.

Entre los pabellones y stands más destacados, se ha resaltado el del Gobierno del Principado, que centrará su actividad en torno a la campaña 'Guardianes del Paraíso', que promociona los valores y recursos turísticos asturianos, con especial acento en la sostenibilidad medioambiental, cultura tradicional o gastronomía. El visitante podrá participar en cada una de las actividades propuestas siguiendo el recorrido de la exposición y obteniendo finalmente el carnet que le acredita como 'Guardián del Paraíso'.

Más información en: www.feriasturias.com







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1464