Dia de Asturias 2013 en Villaviciosa, descarga programación gratis
Fecha Miércoles, 04 septiembre a las 00:00:00
Tema Asturias


Villaviciosa será este año la localidad que acoja el programa de actos organizado por el Gobierno del Principado con motivo del Día de Asturias 2013 que se prolongará desde el día 6 al 8 de septiembre y abordará distintos ámbitos de actividad, con el objetivo de aunar tradición y modernidad, y propiciar una oferta atractiva para todos los públicos en la que se mezclan demostraciones artesanales, actuaciones de teatro de calle y conciertos cuyos estilos viajan de la tonada al pop-rock.


Las actividades comenzarán el viernes día 6 en la plaza de Carlos V, con un concierto de Alienda Folk y la celebración de la VI Noche de la Gaita. El sábado día 7, a las 12:00 horas, se abrirá el Festival de la Sidra en la plaza del ayuntamiento, mientras que en el parque del Pelambre comenzarán a celebrarse los mercados tradicionales y los talleres didácticos infantiles, dos actividades que estarán activas a lo largo de toda la jornada y hasta el final de la tarde del domingo.

La música tradicional será la protagonista de la tarde del sábado, con la celebración de un recital de tonada, un desfile de bandas de gaitas por las calles de la villa, un festival de bandas de gaitas y una Noche Folk.

Al día siguiente, el domingo, las actividades comenzarán con una muestra de deportes tradicionales a cargo del Grupo Perlora, una actuación de la Coral Capilla de la Torre y un desfile de bandas de gaitas y concluirá con una actuación de las formaciones participantes en la plaza de Carlos V.

A las 13:00 horas, el parque del Pelambre acogerá un nuevo recital de tonada, mientras que la tarde se iniciará con una muestra de deportes tradicionales, esta vez a cargo del grupo Seis Conceyos. La Banda de Música de Villaviciosa protagonizará un desfile a las 17:00 horas y servirá de prólogo a la celebración del III Concurso de Gaiteros Solistas y al pasacalles del grupo folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias.

El escenario principal de la fiesta se convertirá entonces en el eje de la actividad, con una serie de conciertos que combinarán diversos estilos y reunirán en Villaviciosa a algunos de los más firmes exponentes de la música asturiana actual.

Programación Dia de Asturias 2013

Fuente de información: lne.es







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1467