41 Descenso internacional del Cares, Asturias
Fecha Miércoles, 12 agosto a las 14:27:23
Tema Deporte Asturiano


El 41 Descenso Internacional del Cares se trata de un gran evento deportivo que pone, cada año, el punto final a la Semana Internacional de Piragüismo de Asturias. El Descenso Internacional del Cares discurre entre las localidades asturianas de Mier (Peñamellera Alta) y Panes (Peñamellera Baja).

El descenso del río Cares permite disfrutar de un trayecto y una belleza espectacular. La salida comienza con varios tramos rápidos. También, a medio recorrido, los rápidos se hacen un poco más difíciles y los dos últimos kilómetros ya son de aguas prácticamente tranquilas. En cuanto a la prueba, los mejores piragüistas a nivel internacional, como los campeón del Mundo Manuel Busto, Max Hoff campeón de Europa Joaquín Nachón o la palentina Mara Santos, participaron en anteriores ediciones, descenso idóneo para el disfrute de tramos de gran hermosura.

Descarga Programa 09 Descenso Internacional del Cares Gratis

41 descenso internacional del cares

FIESTA DE LAS PIRAGUAS DEL RIO CARES, 3º Descenso Popular Turístico 2009

El "3º Descenso Popular Turístico " es un homenaje al nueve veces campeón del mundo de piragüismo, Manuel Busto. "El río más bonito del mundo: el río Cares" como lo define el propio deportista.

El descenso tendrá lugar el 15 de agosto de 2009 a las 17:31 (1 minuto después de la salida del 41º Descenso Internacional del Cares) en la localidad de Mier en el concejo de Peñamellera Alta, Asturias .

Recorrido

El recorrido será el mismo que recorren los piragüistas del "41º Descenso Internacional del Cares", es decir, con salida en Mier (Peñamellera Alta) y llegada en Panes (Peñamellera Baja). Para la presa de Niserias y otros obstáculos del recorrido existirán toboganes artificiales para la ayuda al descenso de los aficionados. La longitud del recorrido es de unos 10 Km., y el tiempo aproximado para el descenso es de 1 hora 40 minutos.

Participación

Las plazas para este descenso son LIMITADAS.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar por e-mail en la siguiente dirección: descensopopular@descensodelcares.com, indicando e-mail, nombre, apellidos y DNI de cada participante; o bien en AQUA 21 AVENTURA: 942719705 / 619331866

El precio es de 25€ por persona (PRECIO ESPECIAL PARA EL DESCENSO POPULAR 2009) e incluye: 1 plaza en canoa k-2, palas para el descenso, chaleco para el descenso.

Aquellas personas que dispongan de canoa (tanto k-1 como k-2), palas y chaleco el precio será de 15 € por canoa.

Los 3 primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo.

Más información en www.descensodelcares.com

3 descenso popular turistico, manuel busto







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1367