La evolución de Asturias Natural

Asturias Natural ha sido creada el 1 de Abril de 2001. Antes de su nacimiento existía una web personal llamada El Rincón de Adri, en dicha web se publicaba información y algunas fotos de Asturias, por lo que fue esa idea la que inspiro en la creación de una web dedicada a la región.

El Rincon de Adri
El Rincón de Adri (Año 2000), antecesora de Asturias Natural

En muy poco tiempo surgió un nombre “Asturias Natural” se procedió al registro del dominio y se publico la primera versión de la web, completamente diseñada en html pero cargada de información y fotos de Asturias.

En aquella época no existía ninguna web en Asturias que contuviera tanta información. No obstante la web era estática, solo podía ser visitada, pero no existía comunidad, ni foros, solo existía un libro de visitas donde las personas podían dejar comentarios.

En 2002 el diseño y la estructura de la web ha sido retocada y mejorada, pero seguir siendo estática, a continuación puedes ver captura de como era entonces.

En 2003 la pagina ha dejado de ser estática, ya es dinámica y estaba programada en php, estaba en continua evolución y ya disponía de foros.

Al poco tiempo Asturias Natural ha sido elegida como la mejor web asturiana y se sitúa entre las tres mejores webs de España, compitiendo con la web de Yahoo y Freixenet por el premio de Mejor web española. (Premios AUI 2003).

En aquella época la actividad de los foros estaba en auge, había una gran cantidad de foreros asiduos, de hecho hasta hubo quedadas de AN en las que muchos nos conocimos. Todo era como una gran familia.

En 2004 la web siguió evolucionando, y se hicieron algunos cambios en la portada quedando de la siguiente forma.

A partir del 2006 en adelante se queda con el diseño que Asturias Natural mantendría hasta Enero del 2019

El foro ha seguido recibiendo post día tras día hasta el día 7 de Diciembre del 2018, momento en el que se cierra y su moderadora se despide con una bonita imagen.

Gracias a su incesante participación en los foros estos se han mantenido con nuevos post hasta dicho día.

En la actualidad Asturias Natural busca renovarse, y el nuevo diseño que estas visitando ya esta adaptado y optimizado para dispositivos móviles.

Seguimos en constante renovación y actualización, este articulo continuara actualizándose.

El equipo de Asturias Natural esta compuesto por Mari moderadora y supervisora de los fotos, Leticia, contenido, diseño, publicidad y Adrián webmaster general de la web.